Una mochila de montaña para cada ocasión

mochila de montaña

Al buscar una mochila de montaña lo primero que debes tener en cuenta es para qué actividad la vas a utilizar. Deberás pensar en si necesitas más espacio de almacenamiento o algo más ligero. Si quieres bolsillos especiales. O, por ejemplo, un compartimento para colocar el saco de dormir. Te damos 5 opciones para que te decidas por la mejor mochila de montaña para cada ocasión.

 

1. Mochila de montaña para senderismo

Las mochilas de montaña diseñadas para la práctica del senderismo tienen un montón de compartimentos y bolsillos especiales. Puedes guardar la botella de agua en un espacio pensado para que no se caliente en exceso. El tamaño y capacidad de esta mochila dependerá del tiempo que vas a dedicar a esta actividad. Para un día de senderismo con una mochila ligera de 10 litros, es suficiente. Si tu intención es pasar más tiempo haciendo rutas, existen mochilas de hasta 30 litros. Puedes optar por la mochila camuflaje melocotón, perfecta para disfrutar de un día en la naturaleza.

 

2. Mochila para alpinismo

Para practicar alpinismo es necesario tener garantizada la movilidad. Así que vas a necesitar una mochila de montaña con un diseño estrecho, que se adapte a tu espalda y te permita moverte bien. También es muy importante que tenga un respaldo acolchado, o bien una especie de armadura que distribuya el peso por todo el cuerpo. Este tipo de mochila de montaña tiene características especializadas para la práctica de este deporte. Cuenta con un lazo para el piolet, parches de crampones y una cadena para sujetar el equipo.

3. Mochila de montaña para escalada

Las mochilas diseñadas para escalada, son parecidas a las de alpinismo. Son piezas muy técnicas, que se adaptan perfectamente al cuerpo del escalador. Se trata de mochilas muy ligeras creadas con materiales impermeables. Además, disponen de varios bolsillos muy útiles a la hora de guardar el material especializado.

 

4. Mochila para hacer barranquismo

Las mochilas pensadas para la práctica del barranquismo están fabricadas en materiales muy resistentes e impermeables. Se trata de mochilas que vamos a ir rozando contra las paredes del barranco al movernos, así que son muy resistentes a la abrasión. Son de tamaño algo mayor que las mochilas de alpinismo o escalada, pues deben permitirte llevar el material necesario para acceder a los barrancos con toda la seguridad.

 

5. Mochila de montaña para acampar

No puede faltar una mochila de montaña para practicar la acampada. Deben ser mochilas de gran capacidad, en las que puedas cargar todo lo necesario para montar el campamento. Por este motivo este tipo de mochilas suelen llevar la espalda acolchada. También incluyen una estructura para distribuir bien todo el peso. Muchas tienen una bolsa en la parte de abajo para llevar el saco de dormir. O bien arriba unas correas o anclajes para fijarlo ahí.

 

¿Dónde compro la mochila que me hace falta?

En Jara Verde, tu tienda de moda y caza, tenemos una gran variedad de mochilas especialmente diseñadas para la práctica de tu deporte favorito. Te podemos asesorar en tu compra y ayudarte a decidir cuál es la mochila de montaña adecuada para cada ocasión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.