Cómo practicar tiro al plato. Paso por paso.

En los últimos años practicar tiro al plato se ha popularizado. Este deporte en que el objetivo es alcanzar blancos de arcilla que surcan el cielo, se ha convertido en una actividad muy practicada. Si tú también quieres sumarte a la práctica del tiro al plato, sigue esta guía paso a paso que hemos creado para ti.

 

Empieza por conocer las reglas

El tiro al plato es una práctica deportiva en la que se simula la caza de aves. En este deporte
se disparan blancos de arcilla lanzados al aire por diferentes lanzaplatos. Estos blancos
tienen un tamaño de entre 10 y 13 centímetros de diámetro y es posible disparar entre 2 y 4
veces a cada uno de ellos.

 

Selecciona el arma adecuada

Para la práctica de tiro al plato se utiliza una escopeta superpuesta de doble cañón. Se trata de un arma de gran alcance y precisión, muy valorada para la práctica de este deporte.

 

Controla los blancos

Como hemos dicho, los blancos son pequeñas pastillas de arcilla. Estos son lanzados por lanzaplatos situados en diferentes puntos del campo. Además, pueden ser proyectados a dos alturas diferentes. Tu objetivo es alcanzarlos con un disparo.

 

El recorrido

Durante la práctica del tiro al plato se recorren diferentes estaciones. Tendrás que disparar desde cada una de ellas. Esto supondrá que tengas que mover contínuamente el ángulo de tu disparo. Además, el orden en el que los blancos son lanzados cambia dependiendo de la estación. Es por ello que , que antes de comenzar a practicar, es recomendable que conozcas el patrón de disparo del campo. Se trata de una información muy útil que te ayudará a alcanzar los blancos con mayor precisión.

 

En posición

Una vez conozcas todos los detalles y el funcionamiento de este deporte, es momento de posicionarte correctamente. Antes de situarte en una de las siete estaciones, asegúrate de que cuentas con toda la protección necesaria para garantizar tu seguridad. Una vez que has realizado esta supervisión, es el momento de colocar tu cuerpo correctamente. Para colocarte correctamente, mantén la espalda recta y separa los pies. Sitúa una pierna algo adelantada sobre el otra y dobla la rodilla, colocando el peso sobre ella. Apoya el arma en el hombro y apoya la mejilla en la culata.

 

Practica antes de disparar

Antes de empezar a disparar, practica sin munición, siguiendo el movimiento del blanco con tu arma. El éxito en este deporte radica en tomar consciencia de la rapidez del movimiento, así como de la trayectoria del blanco.

 

Tu mejor tiro

Ahora que ya cuentas con la posición adecuada y que conoces la trayectoria de los blancos, puedes comenzar a practicar tiro al plato. Recuerda que lo más importante antes de comenzar a practicar un deporte es equiparse con el mejor material. En Jara Verde, tu tienda de moda y caza, encontrarás todo lo que necesitas para practicar tiro al plato.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Puedes pulsar de nuevo el icono de WhatsApp y consultarnos dentro del siguiente horario:
L- J: 10:00-21:00
V-S: 10:00-22:00
D: Cerrado