bípodes y trípodes para apoyar rifles

Cuando vas a cazar o practicar el tiro deportivo, necesitas un apoyo para tu rifle. Si has encontrado mucha información sobre todo tipo de sistemas de apoyo pero no sabes si te conviene comprar un bípode o un trípode, estás de suerte. Te contamos las diferencias, ventajas y desventajas de los bípodes y trípodes para apoyar rifles.

 

Bípodes para apoyar rifles

Los apoyos de dos patas, los llamados bípodes, son los más utilizados por los cazadores. La principal ventaja de este tipo de apoyo es que son ligeros y fáciles de desplegar. Van siempre colocados debajo del guardamanos del rifle. Esto añade cierto peso al rifle, así que es una incomodidad añadida. Pero resultan muy útiles una vez que se vislumbra la pieza ya que no es necesario perder tiempo en colocarlo. El propio sistema se despliega en segundos.

Los bípodes para apoyar rifles tienen patas telescópicas regulables, para colocarlos a más o menos altura. Así que puedes utilizarlos tanto de pie como sentado e incluso tumbado. Además existen modelos que permiten el cabeceo del arma, lo que facilita aún más la práctica de la caza. Aunque son bastante estables, los bípodes para apoyar rifles requieren de tu fuerza y estabilidad corporal para poder efectuar el disparo. Son utilizados por cazadores que no practican la espera del jabalí.

 

Trípodes para apoyar rifles

La principal diferencia con respecto a los bípodes es su peso, ya que son más voluminosos y aparatosos. A cambio, los trípodes ofrecen la mayor estabilidad entre todos los tipos de apoyo para rifles. Este sistema para apoyar rifles está especialmente recomendado para disparos realizados a larga distancia. Son muy útiles, por ejemplo, en las esperas de jabalí. Y es que en una espera trasladas todo el material hasta el punto desde donde realizarás el disparo. Preparas el punto de disparo con tiempo, estudiando el terreno y buscas para ello un punto de apoyo plano, que facilite la estabilidad del trípode. En este tipo de actividades, tienes tiempo para desplegar y colocar el rifle.

Sin embargo, los trípodes no están pensados para la caza de montería ni para las competiciones de tiro de precisión. Y es que son los sistemas que más ocupan y pesan. Sin embargo, al contar con tres puntos de apoyo, dan una estabilidad absolutamente segura. Estos sistemas se pueden utilizar tanto de pie como sentados pero no tumbados.

En el caso de los trípodes para apoyar rifles, no es necesario buscar uno especializado de caza. Una posible solución pueden ser los trípodes de fotografía con un adaptador para el rifle. En ellos, el adaptador es una mordaza. En este caso hay que tener cuidado al colocarla, ya que podrías estropear el guardamanos.

 

Encuentra los mejores bípodes y trípodes

Cuando hayas evaluado las diferencias entre bípodes y trípodes para apoyar rifles, decide qué tipo de apoyo te conviene más. En Jara Verde, tu tienda de moda y caza, te ofrecemos las mejores marcas y modelos de bípodes y trípodes. Además contamos con un asesoramiento personalizado que te facilitará la decisión de compra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *