cuchillo de outdoor

Los cuchillos de outdoor suelen ser utilizados en situaciones de emergencia. Cuando eres un gran aficionado a las aventuras, haces travesías o te dedicas a la caza, utilizas tu cuchillo de supervivencia cuando falla el resto del equipo. Te contamos algunos usos del cuchillo de outdoor que probablemente no conocías.

 

1. Cuchillo de outdoor para defensa

Has conseguido hacerte con una pieza de caza, pero cuando te acercas a recogerlo el animal hace un intento desesperado por huir. Con un buen cuchillo de supervivencia puedes defenderte de la captura. Una situación para la que de nada te servirá tu rifle o cualquier otra pieza de tu equipo.

2. Trabaja la madera con un cuchillo de supervivencia

Un cuchillo de outdoor de hoja lisa, ancha y robusta es una herramienta perfecta para tallar y cortar madera. Caminando por el monte o al preparar una espera puedes necesitar cortar alguna rama para fabricar un bastón o incluso un apoyo para el rifle.

3. Cuchillo de supervivencia en las acampadas

Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y acampar en algún lugar de la montaña, un cuchillo de outdoor puede ser muy útil. Aunque hayas comprado tu cuchillo pensando en las cacerías, en una acampada puedes darle ciertos usos que no conocías. Utilízalo para cortar algo de vegetación y despejar el lugar donde quieres poner la tienda de campaña. Haz uso de la función de abrelatas, incluso de abrebotellas que ofrecen muchos modelos. También será muy práctico para abrir y preparar para cocinar un pez que hayas pescado.

4. Hacer fuego con tu cuchillo de outdoor

Muchos cuchillos de supervivencia tienen el final de la empuñadura de acero. Esta pieza puede ser utilizada para golpearla contra una piedra y sacar chispas para hacer una hoguera. Si el mango es hueco, mete unas cuantas cerillas en él.

5. Tu cuchillo de supervivencia es un martillo

Una de las características principales de los cuchillos de outdoor es que son robustos. Si además el final de la empuñadura es de acero, puedes utilizarlo como martillo. Puede ser muy útil, por ejemplo, para clavar las piquetas de la tienda cuando vayas de acampada. También es buena idea usarlo para partir materiales duros o, por ejemplo, abrir frutos secos.

6. Accesorio para ayudarte en tu jornada de pesca

Un cuchillo de supervivencia no puede faltar si te vas a disfrutar de un día de pesca. Los cuchillos de outdoor son ligeros y fáciles de llevar siempre encima. Están siempre afilados. Cuando vas de pesca uno de los problemas que puedes tener es que necesites cortar algún hilo. Utiliza tu cuchillo de outdoor para cortar un hilo enredado o enganchado en alguna de tus capturas.

 

¿Dónde compro un cuchillo de outdoor?

Acabas de leer varios usos de los cuchillos de outdoor que no conocías. Te has dado cuenta de que son aún más versátiles y prácticos de lo que ya sabías. Ahora solo falta que te hagas con el mejor cuchillo outdoor Jara Verde, tu tienda de moda y caza, tiene una amplia oferta de cuchillos de supervivencia con los que podrás disfrutar aún más de tus experiencias en la naturaleza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *