apoyar rifles

A la hora de practicar la caza, uno de los puntos más importantes es la estabilidad. Necesitamos que nuestro rifle no se mueva al efectuar un disparo. Las piezas están en movimiento, el cazador no puede estarlo. A no ser que tengamos un pulso y unas condiciones físicas magníficas, hay que buscar una solución. Lo mejor que puedes hacer es comprar un trípode para apoyar rifles. Si necesitas ayuda para hacerte con el mejor trípode, sigue leyendo. Te damos algunas pistas.

 

Tipos de sistemas para apoyar rifles

Existen tres tipos de apoyo para lograr estabilidad en el rifle. No todos son trípodes y no todos ofrecen la misma estabilidad. Cada uno cuenta con varias ventajas y algunas desventajas:

Bastones o monopods. Son los más ligeros y por tanto los más manejables. Se trata de los apoyos que menos estabilidad ofrecen ya que solo disponen de un pie. Pero son los más polivalentes. Actúan de bastón cuando vas caminando por un terreno irregular, van siempre sujetos al rifle con una horquilla y se pueden bloquear a varias alturas. Esto permite realizar el disparo de pie o sentados. La principal ventaja de este tipo de apoyos es que son ideales para terrenos complicados, incluso para apoyarse en un árbol, y resultan fáciles de transportar. Para los tiradores de precisión existe una variante de este trípode, el monopod trasero o en culata.

Bípodes. Los más utilizados por los cazadores. Estos apoyos van colocados debajo del guardamanos del rifle. Esto supone una incomodidad añadida a la hora de cargar el arma ya que le añade peso. Sin embargo, tienen la ventaja de que siempre lo llevas contigo y de que los puedes desplegar en unos segundos. Algo que supone un verdadero punto a favor. Este tipo de apoyos disponen de patas telescópicas regulables y, según el modelo, permiten el cabeceo del arma. Algo que es ideal para la caza.

Los bípodes son más estables que los monopods. Selecciona su tamaño según el tipo de entorno donde practiques la caza. Y recuerda que no necesitas la misma altura de apoyo para el rifle si cazas en un bosque tupido, en uno de arbustos bajos o en la sabana africana.

Trípodes. Son los apoyos que ofrecen la mayor estabilidad. Especialmente si el disparo lo vas a realizar a larga distancia. Al tener tres patas son más aparatosos y pesados y por tanto también los más difíciles de transportar y de colocar. Están pensados para caza en la que se realiza una espera. Se pueden utilizar tanto de pie como sentados.

 

¿Dónde puedes comprar un apoyo para tu rifle?

Una vez que decidas qué tipo de trípode de apoyo para rifles cubriría mejor tus necesidades, acude a una tienda especializada. En Jara Verde, tu tienda de moda y caza, encontrarás varios modelos. Déjate asesorar por nuestros expertos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *