Consejos para elegir el cuchillo de outdoor para tus cacerías

Una de las herramientas más útiles cuando vas de cacería son los cuchillos de outdoor. Un cuchillo de supervivencia te facilitará muchas de las tareas y actividades que realices en el monte. Te damos unos pocos consejos para que elegir el cuchillo de outdoor no se convierta en un dolor de cabeza.

 

La hoja del cuchillo

Cuando vayas a comprar un cuchillo de outdoor, también llamado cuchillo de supervivencia, lo primero en lo que debes fijarte es en la lámina, la hoja del cuchillo. Existen hojas diferentes dependiendo del trabajo que se vaya a llevar a cabo. Por ejemplo, cortar la vegetación, romper materiales duros, despiezar el animal que hemos cazado o serrar. Piensa en cuál es el uso principal que vas a darle a tu cuchillo de outdoor en tus cacerías. Ese objetivo te ayudará a decidirte por un modelo u otro.

 

El peso del cuchillo

En el mercado existen todo tipo de cuchillos de outdoor, algunos de ellos específicamente diseñados para las cacerías. Si el uso que le vas a dar implica llevar a cabo actividades que requieran de más agilidad o precisión, elige un cuchillo ligero, fácil de transportar. Si eso no es tan importante, probablemente te convenga buscar un cuchillo de outdoor que sea robusto y también más pesado. Te servirá para hacer fuego o preparar el lugar para una espera.

 

El material de fabricación del cuchillo de outdoor

Los cuchillos de supervivencia pueden estar fabricados en diferentes materiales, pero todos están diseñados para ser robustos y duraderos. Lo más habitual es que sean de carbono o de acero inoxidable. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el carbono se oxida, pero es más fácil de afilar. Por su parte el acero, como su nombre indica, no se oxida. Además, es difícil que se desafile.

 

El filo del cuchillo

También debes pensar qué tipo de filo puede ser más útil para ti. Los cuchillos de outdoor de filo liso son más versátiles. Puedes utilizarlos para más actividades. En cambio los cuchillos que tienen el filo serrado, aunque tienen menos utilidades, son perfectos para el corte de fibras.

 

La empuñadura del cuchillo

Por último, es muy importante que el cuchillo de outdoor tenga un buen mango. Si es posible elige uno con un mango sólido que esté fabricado en un solo bloque. Con esto te aseguras de que haya muchas menos posibilidades de que el cuchillo se rompa hagas lo que hagas con él. Selecciona un cuchillo con las menores soldaduras posibles y que cuente con una empuñadura cómoda, fácil de agarrar.

 

Asegúrate de tener el mejor material

Ahora que tienes claro qué debes tener en cuenta para elegir tu cuchillo de outdoor para cuando vayas de cacería, hazte con el mejor. En Jara Verde, tu tienda de moda y caza, encontrarás un montón de modelos con todas las características que necesitas.

 

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Puedes pulsar de nuevo el icono de WhatsApp y consultarnos dentro del siguiente horario:
L- J: 10:00-21:00
V-S: 10:00-22:00
D: Cerrado