5 consejos para comprar el trípode para apoyar rifles más adecuado

trípode para apoyar rifles

La práctica de la caza y del tiro de precisión requiere de ciertas destrezas que debes tener en cuenta. Una de las más importantes es tener una buena estabilidad a la hora de efectuar un disparo. Para conseguir la mejor estabilidad, necesitas hacerte con un trípode adecuado para la actividad que vas a practicar.

 

A continuación te damos 5 consejos para que compres el trípode para apoyar rifles más adecuado.

 

1. Ten en cuenta la actividad

Cuando vayas a comprar el trípode para apoyar rifles ten en cuenta lo primero qué tipo de práctica de tiro vas a realizar. No es lo mismo sumarte a una montería, que hacer una espera de jabalí, o practicar el tiro deportivo en una competición. Cada tipo de práctica requiere un tipo de trípode.

 

2. Peso y maniobrabilidad

Antes de decidirte a comprar el trípode más adecuado para apoyar tu rifle, debes pensar si vas a tener que cargar con él por terrenos complicados. Piensa en el peso del apoyo. También en si te interesa más la maniobrabilidad y agilidad del trípode a la hora de desplegarlo. O bien que sea más estable. Siempre que tengas tiempo de preparar el tiro, por ejemplo en una espera o en una competición de tiro de precisión, puedes permitirte un trípode de más peso. Además, en esta opción tendrás acceso a mucha más estabilidad.

 

3. Facilidad

Si el terreno en el que se realiza la montería es complicado y abrupto, decídete por un bastón (monopod). Este trípode es fácil de desplegar, te permite cargarlo sin cansarte demasiado y te servirá de apoyo al andar.

 

4. Ten en cuenta tus condiciones físicas.

Otra cuestión que deberías tener en cuenta cuando compres el trípode para apoyar rifles más adecuado, son tus condiciones físicas. La estabilidad cuando vas a efectuar un disparo depende mucho de tu entrenamiento y fuerza. No tenemos la misma agilidad y fuerza cuando somos jóvenes que cuando van pasando los años. Si te has decidido a sumarte a una montería deberías entrenar caminando por terreno complicado durante algunas horas. En ese caso probablemente lo más conveniente sea ayudarse con un bastón o monopod. Este tipo de trípodes pesan menos y te pueden servir de ayudar para moverte por el monte.

 

5. Se consciente de tu habilidad

La fuerza y agilidad física te ayudará a la hora de estabilizar el rifle, por lo tanto el apoyo extra que necesites puede ser menor. Si eres un cazador experimentado y te conservas en buena forma los bípodes son los trípodes más adecuados para ti. Estos van siempre ajustados al rifle y se despliegan en segundos. Además, cuentan con patas telescópicas regulables que te permiten tirar en la posición que te resulte más cómoda o más adecuada en cada disparo.

 

Déjate asesorar en tu compra por los mejores

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte a la hora de comprar un trípode, es momento de adquirir el más adecuado. Jara Verde, tu tienda de moda y caza, te ofrece las mejores marcas y modelos a los mejores precios. Consúltanos y te asesoraremos en tu compra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.