¿Necesitas un trípode para apoyar rifles?

trípode para apoyar rifles

Cuando te dedicas a la caza, el momento más importante es el de efectuar el disparo con el que alcanzarás a la presa. Para conseguir el éxito en nuestro disparo, debemos saber y poder estabilizar el rifle. Pero ¿realmente necesitas un trípode para apoyar el rifle? ¿Es posible disparar sin contar con un apoyo? Te damos algunos consejos para que tomes esa decisión y tu experiencia de caza sea la mejor posible.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de disparar un rifle?

  • Las condiciones climatológicas pueden variar. También el entorno tendrá características diferentes.
  • Tus condiciones físicas también varían. Puedes estar mejor preparado un día, pero más cansado otro. Por tanto, la fuerza y el temple que necesitas para estabilizar el rifle puede no ser la misma en cada salida. Además, no dispondrás de las mismas fuerzas y capacidad al comenzar la salida, que cuando llevas varias horas caminando o realizando una espera.
  • Tu carácter puede influir en el disparo. Hay personas más nerviosas que otras. A la hora de disparar con precisión y mantener el rifle estable, el tipo de carácter condiciona.
  • La distancia influye, y mucho. Cuanto más lejos esté la presa a la que quieres disparar, más difícil será lograr la estabilidad y por lo tanto, alcanzar una mayor precisión.

 

Un trípode para apoyar el rifle te ayuda a estar más seguro

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, parece buena idea disponer de un trípode en el que apoyar el arma a la hora de hacernos con la presa. Existen diferentes tipos de trípodes en el mercado. ¿Sabes cuáles son las diferencias?

  • Bastones o monopods. Son los más ligeros y los más manejables. Sin embargo, también son los que menor estabilidad ofrecen. Se llaman así porque ofrecen asistencia al caminar, como un bastón de trekking. Suelen ser bloqueables a varias alturas y, no van sujetos al rifle. Los bastones o monopods permiten permiten hacer el disparo de pie o sentados. Su principal ventaja es que son ideales para apoyarse en terrenos complicados, por ejemplo en un árbol y son fáciles de transportar.
  • Bípodes. Son los más utilizados por los cazadores, pues van colocados debajo del guardamanos del rifle. Y aunque esto supone una incomodidad añadida a la hora de cargar el arma, es útil para tenerlo siempre a mano. Los trípodes bípodes se despliegan en segundos, lo que hace más fácil, rápida y amena la caza. Tienen patas regulables y, según el modelo, permiten el cabeceo del arma, algo ideal para la caza, o no. Esta última opción es más utilizada para tiro de precisión.
  • Trípodes. Ofrecen la mayor estabilidad, especialmente si el disparo lo vas a realizar a larga distancia. Pero son los que más ocupan y pesan, los más difíciles de transportar y colocar. Están pensados para caza en la que se realiza una espera. Se utilizan de pie o sentado.
  • Otra solución también válida son los trípodes de fotografía con un adaptador para el rifle, una mordaza.

 

¿Dónde encuentro un trípode?

Está claro que es una buena idea hacerse con un trípode. Dependiendo del tipo de caza en la que te guste participar, deberás hacerte con uno más o menos ligero. En Jara Verde, tu tienda de moda y caza, encontrarás una amplia oferta de este y otros materiales especiales para caza. Convierte tu experiencia de caza en la mejor y más confortable.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.