campos de tiro al plato

El deporte del tiro al plato en España se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Te recomendamos los 5 mejores campos de tiro al plato que existen en España.

 

1. El más completo. Club de tiro Ensidesa Gijón.

En Asturias existen varios clubs de tiro. El más completo por sus instalaciones y oferta es el Club de tiro Ensidesa Gijón. En este club de tiro cuentan con instalaciones para la práctica del tiro al plato para casi todas las disciplinas, tanto olímpicas como deportivas. En su oferta se incluye la práctica de las tres modalidades olímpicas: foso olímpico, Skeet y doble trap y también con foso universal. Es el campo de tiro al plato más completo de España, ya que dispone de tres fosos olímpicos. Se trata de un campo adaptado a cualquier deportista, incluidos aquellos con cualquier problema de movilidad o en silla de ruedas. También se imparten cursos de formación y perfeccionamiento para cualquier socio que lo solicite.

 

2. En el centro del país. Club de tiro de Pinto.

En la zona centro existen varios clubs de tiro al plato, así como para la práctica del tiro de precisión. Uno de los campos de tiro al plato más completos de este área es el Club de tiro de Pinto. Este club ofrece las siguientes instalaciones: dos fosos olímpicos (con 30 máquinas de lanzamiento de platos Mattarelli), un skeet olímpico, con dos máquinas Mattarelli, y un robot para tiro olímpico.

 

3. Un club con historia. Club de tiro Somontes.

Ubicado en el monte de El Pardo, a pocos kilómetros de Madrid, se sitúa el Club de tiro Somontes. Fue inaugurado en 1876 por el rey Alfonso XII y ya en 1940 alojó su primera competición deportiva. Cuenta con unas de las mejores instalaciones deportivas de última generación. En ellas se celebran algunos de los torneos más importantes, tanto nacionales como internacionales.

 

4. El mejor preparado de Aragón. Club de Tiro al Plato Monzón.

En la localidad de Monzón (Huesca), con fantásticas vistas a los Pirineos, se encuentra el Club de Tiro al Plato Monzón, otro de los campos de tiro al plato con más solera de España. Fue fundado en 1947 y es el único campo de Aragón que cuenta con dos fosos olímpicos, además de las instalaciones para precisión. En este campo de tiro pueden practicarse las modalidades de foso olímpico, foso universal y doble trap. Se trata de un campo totalmente automatizado.

 

5. Especialmente preparado para el tiro al plato. Campo de tiro Río Sar.

Cerca de Santiago de Compostela (Galicia), se encuentra la Sociedad Deportiva Río Sar, especialmente acondicionada para el deporte del tiro al plato. En sus instalaciones se pueden practicar las modalidades de foso olímpico, foso universal y doble trap olímpico. Además de recorridos de caza y Compak – sporting.

 

Ya sabes dónde, sólo falta la equipación

Ahora que conoces los mejores campos de tiro al plato de España, y seguro que tienes alguno cerca, solo tienes que acercarte a Jara Verde, tu tienda de moda y caza. En nuestra tienda encontrarás toda la equipación necesaria para practicar este deporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *