Diferentes licencias de armas. ¿Cuál necesitas?

Licencia de armas

Cada vez te llama más la atención el tiro y la caza y has decidido sacarte la licencia para empezar a practicarlos, pero no sabes qué tipo de licencia debes obtener. A continuación te explicamos los diferentes tipos de licencias de armas que puedes solicitar, y cuál será la adecuada para ti, según tus intereses.

 

6 licencias de armas diferentes

Licencias tipo A y C.

Este par de licencias de armas están destinadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto del Estado como privadas. La licencia tipo A es la que obtienen los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: policías, guardias civiles, etc. Y la tipo C es para todo civil que se dedique profesionalmente a la vigilancia y seguridad, como por ejemplo guardaespaldas, vigilantes jurados, etc.

 

Licencia tipo B.

Es la que se necesita para utilizar armas cortas, como pistolas. Este permiso es de concesión muy restringida. Sin embargo, conseguirlo no es necesario pasar un examen de armas. La concesión es discrecional, como los demás tipos de licencias la otorga la Guardia Civil. Para conseguirla debes tener un armero con la homologación de la norma UNE EN 1143-1. de grado III. Además, también deberás justificar con un buen motivo (la defensa personal no es suficiente) por qué estás solicitando esa licencia.

 

Licencia tipo D.

Es el tipo de licencia dedicada a la caza mayor. Por ejemplo para rifles de caza mayor o armas largas rayadas. En este caso también hay que acreditar, con la factura, que se tiene un armero con el certificado de homologación según la norma UNE EN 1143-1- grado I. Por otro lado, la licencia tipo E. Es la licencia más habitual. Se solicita para carabinas del calibre .22 y escopetas, utilizadas en la práctica del tiro al plato, tiro de precisión y caza. Para solicitar estas dos licencias se debe presentar documentación que acredite la práctica de la caza o el tiro. Por ejemplo, demostrar la pertenencia a una sociedad de cazadores, a un club de tiro, o tener una tarjeta federativa.

 

Licencia tipo F.

Es la licencia específica del tiro deportivo. Para obtenerla debes estar en posesión de una tarjeta de alguna federación en vigor. En esta se debe especificar el tipo de modalidad de tiro que practicas y en qué categoría (trap, doble trap, foso universal, etc.).

 

Cuando decidas qué tipo de licencia quieres, compra la equipación

Una vez que has decidido a qué deporte te quieres dedicar, y por lo tanto el tipo de licencia que necesitas, sólo te falta conseguir la mejor equipación y los elementos de seguridad necesarios para la práctica. En Jara Verde, tu tienda de moda y caza, puedes encontrar toda la ropa, dispositivos y materiales que necesites para una práctica segura y divertida tanto de la caza como del tiro, olímpico o de precisión. Visita nuestra página para hacerte con toda la equipación necesaria.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.