5 cosas que tienes que saber antes de pasar el test de licencia de armas

licencia de armas

Conseguir la licencia de armas no es difícil. Sin embargo, es recomendable que tengas en cuenta algunas cosas antes de pasar el test. Repasa con nosotros todo lo que necesitas para pasar el test de licencia de armas.

 

Elige el tipo de licencia

Ten en cuenta que existe una licencia reservada para la práctica del tiro, la licencia Tipo F. Para obtenerla debes pertenecer a alguna federación y tener una tarjeta en vigor en la que se especifique qué modalidad practicas y en qué categoría. Si lo que quieres es una licencia Tipo D, debes justificar que dispones un armero con el certificado de homologación Norma UNE EN 1143-1-Grado I, y la factura.

 

Exámen teórico

  • El examen teórico es tipo test, similar al del carnet de conducir. Consta de 20 preguntas. Tendrás 20 minutos para responderlas. El objetivo es sobrepasar los 16 aciertos.
  • Si tienes un móvil Android puedes utilizar la aplicación (app) Permiso de Armas – Temario y Test, de Innova Ediciones SL. Se trata de una aplicación útil a la hora de estudiar el temario y hacer simulaciones de tests para ir bien preparado a la parte teórica del examen.
  • La parte teórica tiene seis temas: 1. Funcionamiento de las armas. 2. Categorías. 3. Circulación de las armas. 4. Documentación para la tenencia y uso de armas. 5. Régimen sancionador y 6. Reparación de armas.

 

Examen práctico

  • Ten en cuenta que sólo puedes presentarte a la parte práctica del test si has aprobado la parte teórica. Y que no debes dejar pasar más de seis meses entre una y otra, o deberás volver a presentarte a la parte teórica, además de presentar de nuevo la solicitud y todos los documentos.
  • Por otro lado, es importante saber, que independientemente de la licencia que te requieras, lo que le interesa a la Guardia Civil es la seguridad, no la destreza o la precisión. Puedes presentarte por libre, con el arma de un amigo (en cuyo caso él deberá estar presente) o a través del centro de formación al que has acudido.
  • Recuerda seguir todas las normas de seguridad. Respeta y obedece al instructor de la Guardia Civil ante el que estás haciendo el examen. Si no lo haces suspenderás rápidamente.

 

Una vez obtenida la licencia, te falta la equipación

Has conseguido pasar el test para la licencia de armas. Con estos 5 consejos que te hemos dado ha sido relativamente sencillo obtenerla, pero ahora te falta tener la mejor equipación para empezar a practicar tu deporte favorito. Echa un vistazo a Jara Verde, tu tienda de moda y caza. En ella encontrarás todo el material que necesitas para equiparte en las mejores condiciones de seguridad, comodidad y a la última.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.