10 consejos de tiro al plato de veteranos

Se dice que solo con tiempo se llega a ser un maestro y la práctica del tiro al plato no iba a ser una excepción. Si estás iniciándote en esta disciplina, este post te va encantar. Hemos recogido los diez consejos de los veteranos del tiro al plato para ayudarte a convertirte en todo un experto.

 

1. No tengas prisa

Puede resultar obvio pero, en esta disciplina, la paciencia es una virtud. Para ser un buen tirador de tiro al plato es necesario mucha dedicación y por tanto, deberás disponer mucho tiempo libre para poder practicar. Si quieres convertirte en todo un experto de tiro al plato, tómatelo con calma.

 

2. Seguridad ante todo

Antes de iniciar la práctica del tiro al plato, asegúrate de que estás totalmente protegido. Para practicar este deporte es necesario que utilices tanto protección auditiva como ocular. Y recuerda. Las armas siempre hay que tratarlas como si estuvieran cargadas aunque no contengan munición. Que estas siempre apunten al suelo, es el consejo más importante en cuanto a seguridad.

 

3. Prueba el ajuste

Antes de comenzar a disparar, asegúrate de que tu arma está bien calibrada. Un mal ajuste puede hacer que la trayectoria de un disparo se desvíe hacia un lugar inadecuado. Antes de comenzar a tirar al plato, realiza algunos tests como disparar sobre un tablero de madera situado a unos metros. Si ves que no puedes centrar el disparo, pide ayuda para ajustar de nuevo tu arma.

 

4. Practicar sin munición

Uno de los consejos más habituales entre los veteranos del tiro al plato es practicar sin munición. Es perfectamente comprensible que te apetezca comenzar a practicar cuanto antes pero ensayar los movimientos frente al espejo puede ayudarte a mejorar tu técnica rápidamente.

 

5. Decide con qué ojo dispararás

Todos tenemos un ojo dominante y este no tiene por qué estar vinculado a tu condición de diestro o zurdo. Pon a prueba tu visión y decide qué ojo será el encargado.

 

6. Sigue siempre el objetivo

Trata de no perder de vista el objetivo, basculando el arma para seguirlo durante todo su recorrido.

 

7. Aprovéchate del retroceso

Recuerda que tras un tiro, el arma quedará en mejor posición para tirar, debido al retroceso que genera el tiro. Sin embargo, mientras estés aprendiendo, utiliza cartuchos que lo limiten, ya que el gesto resultante del retroceso puede causarte diferentes molestias musculares.

 

8. Cada cosa en su lugar

Antes de disparar, asegúrate de que tanto la protección auditiva como la ocular están bien colocadas. Tras esta comprobación que debe ser rutinaria, apoya la culata del arma sobre el hombro y asegúrate de que adquieres la posición más adecuada para comenzar la práctica.

 

9. Aprende de tus errores

Plantéate que cada tiro es una nueva oportunidad para volver a apuntar. Para mejorar cada día, recuerda comprobar que estás debidamente protegido, revisar tu posición y no dejar de intentarlo.

 

10. Utiliza el material adecuado

Para practicar tiro al plato resulta imprescindible contar con el material más adecuado. Déjate aconsejar a la hora de seleccionar el arma más adecuada para tus habilidades y vístete con indumentaria sencilla. Evita el uso de cordones o tejidos que puedan engancharse y provocar un imprevisto.

En Jara Verde, tu tienda de caza y moda, encontrarás la equipación más adecuada para practicar tiro al plato.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Puedes pulsar de nuevo el icono de WhatsApp y consultarnos dentro del siguiente horario:
L- J: 10:00-21:00
V-S: 10:00-22:00
D: Cerrado